CIEN AÑOS DE PAULO FREIRE!!! MURAL EN SAO PAULO!!!

#centenariopaulofreire  #paulofreirevive

 

Esperanzar: amar es un acto de coraje! Con esta frase y un gran mural (en una calle de Sao Paulo, Brasil) el Colectivo Esperanzar, rinde homenaje al centenario del gran educador Paulo Freire, uno de los pensadores más importantes de la identidad cultural y filosófica de América Latina. Sus ideas utópicas -en el marco de lo que él denominaba inédito viable- continúan impulsando procesos emancipatorios, inspirando proyectos de cultura y educación popular y apoyando metodologías de centros de excelencia a nivel mundial.

 

El Mural, producido por el Colectivo Esperanzar, es obra del artista visual y educador brasileño Raul Zito. Esta es la primera de una serie de iniciativas que el colectivo realizará para fomentar y asesorar acciones transformadoras articulando movimientos sociales y atores culturales urbanos periféricos.

 

El Colectivo Esperanzar fue fundado por Sofia Freire, nieta de Paulo Freire. Se trata de un Colectivo independiente que cuenta con la financiación colaborativa para seguir esperanzando activamente en la construcción de un mundo más igualitario. Para participar y contribuir con el Colectivo seguid-los en Instagram @esperanzarfreire o envíe correo para esperanzarfreire@gmail.com

 

Viva Paulo Freire! La calle es nuestra! Paulo Freire es nuestro!